



| |
Cuando fue convocado para hacer de TBWA\Paris “la mejor del mundo” pidió una sola cosa: que lo dejaran trabajar sin intromisiones por un año. En ese lapso, hizo lo necesario para que la agencia cambiara y fuera elegida por cuatro años consecutivos como Agencia del Año en Cannes y se llevara incontables premios con su campaña para Playsation, el comercial Aides y los trabajos para EMI. Este creativo que comenzó en Bélgica y despertó TBWA\ Hunt Lascaris hoy es reconocido mundialmente como “el hombre detrás del renacimiento francés”, ya que volvió a poner a Francia en el mapa publicitario.
Erik Vervroegen conoció el mundo de la publicidad a los 18 años y se enamoró de la profesión. Comenzó su carrera a los 21 años. Se desempeñó como Director de Arte en Bélgica. Tras ser coronado como el mejor creativo de Bélgica por varios años consecutivos decidió abandonar su ámbito, ya que según él se había vuelto muy confortable. Profundamente convencido de que la disconformidad alienta la creatividad, emprendió la conquista de Sudáfrica.
Un año de trabajo de Vervroegen en TBWA\ Hunt Lascaris fue suficiente para impulsarla a la posición creativa más alta en el ranking del país. Erik se convirtió en Director Creativo y repitió su hazaña el año siguiente al recibir más premios que otros creativos en Sudáfrica. Luego decidió seguir a Tony Granger a Bozell NY como Director Creativo y contribuyó a hacer de Bozell una de las mejores agencias creativas de Estados Unidos logrando el 3er puesto por “agencia del año” en el Festival de Cannes 2002.
En enero de 2002, Erik Vervroegen pasó a ocupar el cargo de Director Creativo Ejecutivo en TBWA\Paris, y en septiembre de 2003, fue promovido a Presidente y Director Creativo Ejecutivo.
0 comentarios:
Publicar un comentario