
He aquí un artículo de José Luis Moro ( director general creativo de Remo) publicado en el nº 31 de Brandlife por la polémica campaña de Dolce & Gabanna.
Pero que público más tonto tengo
¿pero por qué me ha tenido que tocar a mí la generación de consumidores más incapacitada de la historia de españa? una sarta de ignorantes tan grandes que ha habido que crear un mecanismo de autocontrol de la pulicidad por que ellos solitos no saben distinguir entre realidad y ficción, ni captar una ironía, una metáfora o una exageración. menuda pandilla de lelos. si hago un anuncio en el que una abuelita salta desde un octavo piso y cae de pie, tengo que acordarme de incluir una sobreimpresión en la pantalla que aclare que lo que se ve es una “ficción publicitaria” por que si no, lo primero que hace el consumidor, al acabar el spot, es tirarse por la ventana a ver si funciona. y si aparece un hipopótamo de dibujos animados en un coche hay que ponerle el cinturón de seguridad abrochado para evitar que piense: “anda, si los hipopótamos no tienen que llevar el cinturón abrochado, yo tampoco”.
si hasta ha tenido que intervenir la ministra de sanidad para prohibir un anuncio de hamburguesas gigantes. ¿sabéis la cantidad de lío que tiene una ministra? pues nada, a la mujer no le ha quedado más remedio que descuidar otras obligaciones para exigir que retiren el spot, porque claro, los consumidores, con su dedo y medio de frente, seguro que ven la hamburguesa y dicen: “coño, eso tiene que ser sanísimo, mira cuánta lechuga lleva”. Pero hombre por dios, yo pensaba que al menos tendríais más luces que los yankis, que han necestado que un tío ruede un documental para comprender que si te pasas un mes comiendo en mcdonald´s te sube el colesterol a las nubes. ¡esto si que es una sorpresa! ¿sospechosos habituales? quita, quita, la peli con el final más inesperado es supersize me: ¡el tío se pone malo! ¿quién se lo iba a imaginar?
¿y que me decís de televisión española? han despedido a media plantilla pero mantienen una comisión para analizar con lupa la publicidad antes de emitirla, por que los creativos tendemos a olvidar que los telespectadores son bobos y malinterpretan los anuncios que contienen giros demasiado inteligentes.
cuánta razón enían los kaka de luxe cuando cantaban aquello de “pero que público más tonto tengo, pero qué público más anormal”. ellos que creían que no eran más que un grupo punk y mira por donde, han resultado ser unos teóricos de la comunicación como la copa de un pino. c como la copa de un director creativo emborráchandose en san sebastian por que ese anuncio suyo tan, tan bonito se ha quedado en la short list por que los jurados argentinos consideran que “si, vale, es lindo, pero trata al consumidor como si fuera un boludo”
0 comentarios:
Publicar un comentario