LA CREATIVIDAD VENDE: NUEVO CONCEPTO PARA LA 23 EDICIÓN DE EL SOL

• Carlos Martínez–Cabrera, nuevo director del festival, busca impulsar la creatividad como palanca de valor para las marcas• Nueva denominación: El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria • Rafael Antón y Carlos Pérez serán los presidentes de los jurados de TV/Cine y Gráfica - Radio, respectivamenteEl Sol ha presentado esta mañana las principales novedades de su próxima edición, que girará entorno al concepto de “la creatividad vende”. Este es el lema que estará presente en todos los aspectos del festival, su imagen y las actividades que tendrán lugar durante el mismo. De esta manera se busca la promoción de la creatividad como elemento de creación de valor para las marcas.En el contexto de la nueva imagen también se modifica el nombre del festival, que a partir de ahora pasa a llamarse El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria.El festival potenciará la creatividad como factor clave en la comunicación y, por lo tanto, para el negocio. Es decir, lo que se busca es avivar el valor de la creatividad en la comunicación publicitaria como palanca de desarrollo de las marcas y del negocio de los anunciantes. Dentro de esta nueva estrategia, el concepto y desarrollo de El Sol se estructurará en torno a cuatro grandes pilares: prestigio, participación, repercusión y negocio.“Está más que demostrado que la creatividad influye en la decisión de compra, por lo que es, sin duda, labor del festival fomentar el reconocimiento de las agencias como una parte esencial de la cadena de valor”, comenta Carlos Martínez–Cabrera, director del festival. De hecho, según un estudio de Grupo Consultores, para los anunciantes la creatividad eficaz es el criterio principal a la hora de elegir agencia, lo que indica que la importancia de la creatividad como fuente de valor para las marcas es motivo de acuerdo entre anunciantes y agencias. Según Martínez-Cabrera, “Para conseguirlo es muy importante aproximar el concepto creativo al momento de la compra, es decir, a la toma de decisión por parte del consumidor”. También dentro de la nueva estrategia se incluye el cambio de denominación del festival, a partir de ahora El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria. Esta modificación es consecuencia de la realidad y las tendencias del sector en los últimos tiempos, derivadas de la aplicación de nuevas técnicas y formas de comunicación, más allá del spot de 30 segundos. Es decir, ya no se trata sólo de publicidad en el sentido más estricto de la palabra, sino de comunicación publicitaria en todos sus aspectos. Por otro lado, la organización de El Sol ha anunciado los nombres de los presidentes de dos de los jurados de la próxima edición. El presidente del jurado de TV/Cine de esta 23 edición será Rafael Antón, director creativo ejecutivo de Vitruvio Leo Burnett y presidente del Club de Creativos. En cuanto al jurado de Gráfica - Radio, el encargado de presidirlo será Carlos Perez, presidente y director creativo de BBDO Argentina, además de presidente del Círculo de Creativos argentinos. Carlos Martínez–Cabrera presentó la nueva estrategia del Festival, acompañado por Miguel Ángel Bañuelos (presidente de la Asociación Española de Agencias de Publicidad), Carlos Rubio (gerente de El Sol y director de la AEAP) y José Manuel Zamorano (miembro del Comité Ejecutivo de la aea) quien, en representación de los anunciantes, ha mostrado el compromiso de éstos con el festival y la creatividad. La 23 edición de El Sol, El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, se celebrará en San Sebastián, los días 29, 30 y 31 de mayo de 2008.

0 comentarios:

top